CERRAMIENTOS: PARA TENER TU CASA BIEN AISLADA

Un buen aislamiento de la vivienda proporciona confort térmico al interior, evita las pérdidas energéticas y hace de la casa un hogar eficiente y más saludable.

¿Cómo saber si una vivienda está mal aislada? hay señales claras para los que habitan en la casa: encender la calefacción todo el día en invierno —y cuando se apaga, la casa se enfría rápidamente­— sentir un calor sofocante en verano y, en caso de contar con aire acondicionado, tenerlo encendido de forma permanente, y aún así, a pesar de todo, no sentir el confort térmico en el interior; y en zonas urbanas, además, percibir el molesto ruido de la calle. Esa pérdida constante de energía diaria, año tras año, también supone pagar más en las facturas domésticas. 

Con materiales específicos y ventanas eficientes, que protegen la casa del frío y el calor, se consigue confort térmico y acústico en casa y… ¡verás cómo ahorras!

Algunas ideas que tenéis que tener también en cuenta y que sirven de ayuda son:

1- Burletes en Puertas y Ventanas para sellar Marcos

A veces, basta con tomar medidas tan sencillas como sellar puntos débiles por los que se escapa el calor, para mejorar considerablemente el aislamiento.

2- Doble Cristal y Rotura de Puente Térmico contra la Condensación

El efecto de condensación en el interior de los cristales se debe a la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior. Esta diferencia hace que el agua se condense en la parte interna de las superficies en forma de golas; La manera más eficaz de evitar este desagradable efecto es instalar ventanas con doble acristalamiento y marcos con rotura de puente térmico (contienen un material aislante entre las parles interna y externa del marco).

3- Muros con Cámara de Aire y Aislante Incorporado

En principio es eficaz levantar muros con cámara de aire, siempre que aquéllos se construyan con materiales también aislantes y de calidad; en caso contrario, no sirve de nada.

Esta solución te quitará algunos centímetros de espacio, pero suele ser perfecta para aliviar problemas de aislamiento térmico y acústico

 Y además recuerda que ahora está en marcha El Plan Renove de Ventanas por lo que es momento de aprovechar la subvención económica y realizar ese cambio de ventanas que harán que consigas el aislamiento perfecto.

 Y como siempre ya sabes que nos tienes a tu disposición en Reformas Steel Crea para resolver cualquier duda que te surja al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *