REFORMA TU BAÑO ¿PLATO DE DUCHA O BAÑERA?

cambiobañera

Es posible que estés pensando en la reforma de tu baño, somos muchos los que tomamos la decisión de instalar en el cuarto de baño un plato de ducha en lugar de la más tradicional bañera sobre todo por el ahorro que supone de agua y también de espacio aunque desde luego hay múltiples factores que influyen en esta decisión ya que debemos tener en cuenta las necesidades de quienes habitan la casa. En SteelCrea estamos a vuestra disposición para asesoraros con vuestra reforma y conseguir que el cambio de la bañera por el plato de ducha se convierta en una realidad y consigamos un trabajo profesional y acorde a vuestras expectativas.

Retomando la cuestión de los factores que pueden influir a la hora de la elección entre el plato de ducha o la bañera tendremos que tener en cuenta que si la familia está compuesta por personas con movilidad reducida, lo más recomendable es optar por la ducha, ya que facilitará el desplazamiento dentro de la zona del aseo. En cambio, si hay niños pequeños en el núcleo familiar, es aconsejable la elección de una bañera.

Centrándonos en la elección del plato de ducha hemos de deciros que sustituir la bañera por un plato de ducha es algo mucho más sencillo de lo que se puede presuponer. Las reformas que se deben realizar duran muy pocos días y, por regla general, los precios suelen ser muy ajustados. Esto se debe a que los platos de ducha, por lo general, son más económicos que las bañeras, si bien es cierto que hay excepciones.

Volvemos a la cuestión del ahorro de agua que posibilita un plato de ducha respecto a una bañera que es otro factor muy importante a tener en cuenta. De hecho, se estima que, gracias a ellos, se puede ahorrar más de un cincuenta por ciento de los litros gastados y tampoco se puede obviar la cuestión del enorme ahorro de espacio que supone sustituir la bañera por plato de ducha. Y es que, hoy por hoy, los cuartos de baño realizados en las nuevas construcciones suelen tener un tamaño mucho más reducido que en las de antaño. Además con respecto a su funcionalidad, las duchas ocupan menos espacio que las bañeras, son más económicas y fáciles de limpiar.

Por otro lado tenemos que destacar que los platos de ducha están disponibles en mucha más variedad de tamaños que las bañeras por lo que proporciona al usuario y comprador mucha mayor libertad de elección. De esta forma, por ejemplo, se pueden encontrar de cerámica o de obra, los cuales tienen prestaciones diferentes pero un fin similar. Por si fuese poco, las posibilidades respecto al diseño también son mayores al abarcar muchos más estilos.

Teniendo en cuenta estas ventajas os proponemos el proyecto de cambio de bañera por plato de ducha, una sencilla reforma con la que ganarás espacio, comodidad y conseguirás que ducharse sea más seguro y accesible para las personas mayores o con movilidad reducida.

Y por supuesto recordaros que en Reformas  Steel Crea cuentas con un equipo de profesionales que van a estar en todo momento dispuestos a asesorarte para que valores la opción que más se adapta a tus necesidades. Ubicados en la Plaza de Patraix dónde encontrarás nuestra tienda exposición podemos ayudarte tanto en pequeñas reformas como una reforma integral, y por supuesto somos especialistas en temas de carpintería, cerrajería, ventanas pvc, ventanas de aluminio, toldos…

No lo dudes y si ha llegado el momento de poner en marcha alguna reforma consúltanos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *